Actuario detenido por ‘coima’

El titular de actuarios del Poder Judicial, Víctor Marecos, fue detenido hoy por un supuesto caso de coima. Según datos, este junto a otro funcionario pidieron US$ 30.000 en nombre del Tribunal de Sentencia para reducir una condena de 15 a cinco años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZGPMUBWUQ5GQ3BUSMZBID5AYNQ.jpg

Cargando...

Víctor Marecos, actuario judicial del Poder Judicial, fue detenido hoy por supuesto tráfico de influencia y otros. La fiscala Liliana Alcaraz fue quien ordenó la aprehensión del mismo a la Policía Nacional.

El hecho se dio tras una denuncia presentada en la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, hace unas semanas. Los datos refieren que supuestamente Héctor Leguizamón, técnico administrativo del Poder Judicial, visitó a un preso y le solicitó la suma de US$ 30.000 en nombre del Tribunal de Sentencia para reducir su condena de 15 a solo cinco años de prisión.

La Fiscalía sospecha que también estaría implicado Víctor Marecos, por lo cual se procedió a su detención en la fecha. Entretanto, Leguizamón todavía no fue aprehendido.

El Ministerio Público cuenta con elementos probatorios como la grabación, autorizada por un juez, de una reunión que se dio entre Leguizamón y el padre de la persona que se encuentra privada de su libertad. En el acto incluso existió la firma de un contrato privado entre ambos como parte de una garantía que supuestamente entregaba el señor al funcionario judicial para completar luego la suma de dinero requerida. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...