El director paraguayo de la EBY, Ángel María Recalde, informó que el monto de la deuda del ente a su cargo para con el Gobierno argentino se fijó en US$ 4.084 millones, dato que figurará en el acta de entendimiento que los presidentes de ambos países firmarán este jueves en Ayolas.
“Se va a firmar un acta de entendimiento. Eso sentará las bases para la elaboración de una nota reversal que posibilite la modificación, revisión... tener un nuevo Anexo C. Esto será puesto a consideración del Parlamento Nacional”, detalló Recalde, en conversación con radio ABC Cardinal.
Este dato recién se dio a dos días de la firma de este acuerdo entre Horacio Cartes y Mauricio Macri. Recalde contó que este monto es hasta el 31 de diciembre de 2015, y que al cierre de 2017 este subirá. Sin embargo, no dijo a cuánto.
El titular del lado paraguayo recordó que la EBY nunca llegó a aceptar una deuda. “Sí fueron balances provisorios, esta es una cuestión de larga data. Paraguay nunca dijo ‘sí, reconocemos tal deuda’. Paraguay, como país, no tiene deuda con Yacyretá”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al ser consultado sobre el secretismo de las negociaciones, contestó que esto se pondrá a consideración de los Congresos de ambos países. “Si algo está mal, el Parlamento lo rechazará”, dijo molesto.
