De acuerdo a los datos, son 240 familias las que resultaron víctimas del temporal que se registró anoche en la zona oeste del departamento de Alto Paraná.
Los daños a las viviendas ocurrieron desde el kilómetro 63 de Juan León Mallorquín hasta el kilómetro 55 de la ciudad de Yguazú. El intendente Mauro Kawano (ANR) aseguró que ya están gestionando la provisión de chapas para los perjudicados.
Pese a que la tormenta se centró en un radio de 8 kilómetros, las consecuencias para los pobladores fueron devastadoras, dejando a muchos sin refugio.
En ese sentido explicó que una parte de las chapas serán compradas por la Gobernación de Alto Paraná, otra parte por la cooperativa Yguazú y otra parte por la Municipalidad de Yguazú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las secuelas de la tormenta y granizada además de los pronósticos poco alentadores obligaron a la Junta Municipal de Yguazú a declarar Estado de Emergencia en la ciudad, con lo que la Intendencia está autorizada a disponer de los recursos disponibles para asistir a las familias afectadas.
