14 de Julio de 2017 11:56

 

Devoción, cultura y tradición en Fiesta Patronal de Yaguaron

Por Aldo Lezcano, corresponsal

YAGUARON. En esta comunidad del departamento de Paraguarí, ubicada a 48 kilómetros de la capital, se desarrolla un extenso programa en honor al patrono San Buenaventura.

Indudablemente la fiesta patronal de Yaguarón se constituye en uno de los mas importantes del interior por su gran nivel y el poder de convocatoria.

La semana cultural empezó el domingo pasado con la actuación de una selección de grandes artistas nacionales, pero sin descuidar la cantera de buenos valores locales. Desde la media mañana de este viernes la gente se divierte con la sortija y otros juegos de jinetes, además del baile popular matinal. Al medio día tuvo lugar un gran almuerzo y a las 13:00 se reanudaron las grandes corridas de toros.

A las 17:00 horas será la misa víspera cantada, seguido del festival cultural. En el gran escenario instalado en la avenida adoquinada ubicada detrás de la iglesia actuarán grandes artistas. Empezará la Escuela Municipal de Danza “Mainumby”, el niño cantante Ariel Fleitas; Belen Giménez Orquesta y Coro “Ha Che Valle” de Misiones, Grupo Generación de Villarrica, dueto cómico Jaguá ha Pirai, la Retroband y grupo pasión tropical.

DÍA CENTRAL

Mañana sábado, día de San Buenaventura a las 08:00 habrá procesión, a las 09:00 la Misa Central a cargo del vicario de la Diócesis de Carapegua, padre Osmar López. Desde las 10:00 habrá sortija y exhibición de la Agrupación Montada de la Policía Nacional y de la Asociación de Policías Yaguaroninos; a las 11:00 horas un baile popular y al medio día almuerzo de confraternidad seguido de corridas de toros. El mismo programa de la fiesta popular se realizará nuevamente domingo para el cierre del evento.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo