Devoción a María, en el río

El 23 de julio de 1896 los primeros cuatro salesianos tomaban posesión del local proporcionado por el Gobierno para iniciar allí la Escuela de Artes y Oficios. Y con ellos arribaban también la imagen y la devoción a María Auxiliadora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2Q4W4C72RFDTCN33QITJWEADU.jpg

Cargando...

Los relatos históricos cuentan que desde el momento en que la embarcación que traía a los misioneros y a María Auxiliadora se aproximaba a Asunción, la gente se agolpaba en la costa y con la bandera tricolor y pañuelos blancos se saludaba a los visitantes. María Auxiliadora llegaba así al Paraguay.

Sus religiosos, los salesianos, fueron acogidos afectuosamente por el pueblo y por las autoridades eclesiásticas y nacionales, abrieron los primeros surcos en el campo fecundo y cada vez más vasto del mundo juvenil.

 

Esta llegada se recordó en los posteriores años durante la festividad de María Auxiliadora. No fue la excepción este sábado con la procesión náutica que se inició en la Armada Nacional (Sajonia) hasta el puerto de Asunción.

Poca gente participó hoy de la procesión náutica debido a que la Armada Nacional destinó los buques para el envío de víveres hacia el sur a raíz de los miles de damnificados y no tenía a disposición otras embarcaciones para el traslado de los fieles.

 

No obstante, la imagen fue entronizada en una patrullera y durante el recorrido por el río Paraguay estuvo acompañada de embarcaciones menores. Hubo rezos, música y explosiones de petardos que le dieron el toque propio de una fiesta patronal.

Una vez en tierra comenzó la procesión con vehículos, que recorrió las calles de la parroquia y luego los fieles participaron de la misa, de la kermés y de la degustación de comidas típicas.

Por otra parte, culminan mañana domingo los festejos por el mes de María Auxiliadora. De acuerdo al programa, a las 16:00 comenzará la misa que oficiará el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, seguida de la procesión con antorchas. Los actos tendrán lugar en el santuario mariano ubicado en Don Bosco y Humaitá, en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...