“El puerto vuelve a Villeta”

El presidente Federico Franco expresó que históricamente el puerto de Paraguay estuvo en Villeta, por lo que el traslado al lugar, desde Asunción, es devolverlo a su condición anterior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4GBZLZETRFVJHST6PYUPG3ALQ.jpg

Cargando...

“Este fue históricamente el puerto de Paraguay, siempre en Villeta, desde donde se exportaban la naranja, yerba y petit grain. Villeta fue capital del Paraguay, y lo que estamos haciendo es devolviendo la condicion de puerto a Villeta”, señaló el presidente Federico Franco.

La autoridad expresó que la inoperabilidad del Puerto de Asunción hizo que los puertos privados proliferaran, prestando gran parte de los servicios en el transporte de contenedores desde Uruguay y Argentina.

Representantes de la Unión de Sindicatos de Puertos pidieron además al mandatario prever mecanismos para que contenedores con destino a Asunción puedan ser despachados rápidamente, a fin de evitar demandas.

El presidente Federico Franco, a través del decreto Nº 10.320, dispuso el traslado de la operatividad del Puerto de Asunción a Villeta. El cambio se debe a que al año se perdía unos G. 12.000 millones por la inoperatividad.

Esta decisión generó la disconformidad de miembros del Sindicato de Trabajadores de Puertos, quienes presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el decreto. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...