Día 33 de escraches en Concepción

Otra noche de escrcahes se cumplió ayer en la capital del primer departamento. Se pide la renuncia del intendente de esta ciudad, Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA). El jefe comunal, sin embargo, dijo en reiteradas ocasiones que no dejará el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXCHLSLHFZB33GSAISI4EMJGZY.jpg

Cargando...

La movilización se inició como desde el 15 de octubre en la plaza Agustín Fernando De Pinedo.

Esta vez, los indignados realizaron un recorrido similar a días anteriores. Pararon frente a la casa del concejal municipal Blás Enrique Paniagua (ANR), luego pasaron a la vivienda del edil liberal Gustavo Bonzi.

Después continuaron marchando y quedaron frente a la casa donde vivía el intendente, que está ubicada en el barrio Itacurubí en las inmediaciones del hospital regional de Concepción. La siguiente y última parada se realizó frente a la casa de los padres del jefe comunal, donde también funciona una farmacia.

En este lugar los indignados lanzaron aceite y pinturas a las paredes y ventanas del local comercial ubicado en Presidente Franco y Yegros. Durante todo el trayecto los ciudadanos explotaron bombas de estruendo.

Las movilizaciones se dan porque supuestamente la administración de la municipalidad a cargo del liberal Alejandro Urbieta Cáceres no es transparente. Entre los cuestionamientos que hacen los manifestantes está la venta de un inmueble que pertenecía a la comuna y que fue adquirida por 700.000 dólares por una empresa privada. Según los indignados el valor de la transacción fue muy superior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...