Día caluroso antes de la llegada de tormentas

La Dirección de Meteorología anunció para este sábado jornada calurosa, con máximas que alcanzarían los 37ºC. Sin embargo, mañana la situación será distinta, pues se esperan tormentas en varios puntos del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZT5WPJLT2VF7NP6TLACPKTFQ5A.jpg

Cargando...

Tras el análisis de los diferentes modelos numéricos de predicción del tiempo disponibles en el Departamentos de Análisis y Predicción del Tiempo, se concluye que durante la jornada de hoy, sábado, seguiríamos con un ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias a nivel país.

Posteriormente, desde las primeras horas del día domingo, se espera el ingreso de un frente frío, el cual generaría un sistema de tormentas que, inicialmente, afectaría a varias provincias del norte de la Argentina para luego ingresar a nuestro territorio afectando tanto al Chaco como a la Región Oriental.

Las lluvias y tormentas eléctricas pueden ser puntualmente moderadas a fuertes, especialmente en el Bajo Chaco, centro y sur de la Región Oriental; por lo tanto, no se descarta que puedan presentarse condiciones de tiempo severo. Las marcas térmicas irían descendiendo paulatinamente, sobre todo el día lunes, cuando el tiempo sería predominantemente fresco y lluvioso, ya que las lluvias y tormentas seguirían afectando a prácticamente todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...