05 de Enero de 2016 21:42

 

Los pedidos de “los grandes”

Los Reyes Magos ya están en camino, y los chicos están que no pueden con las ansias. Pero, los adultos también quieren un obsequio. ¿Quién dice que no pueden tenerlo? Nuestros lectores nos cuentan qué les pedirían a los Reyes Magos.

Esta madrugada, Melchor, Gaspar y Baltazar llegan al traer obsequios todos los chicos que se portaron bien durante el año 2015. Pero ¿por qué solo los chicos? Es verdad que ellos son los más emocionados, y, sin exagerar, ya desde estas horas están colocando sus zapatitos, pasto y agua, con la ilusión de que mañana en sus hogares amanezca ese regalo que tanto pidieron.

Pero, aunque ya dejaron atrás los años infantiles, los grandes también tienen ciertos sueños por cumplir, y metas que, a cualquier edad, son más que válidas.

ABC Color preguntó a sus lectores qué pedirían este año a los Reyes Magos. Las respuestas fueron desopilantes, ingeniosas y muy ocurrentes. Eso sí, ninguna tiene desperdicio.

Que los reyes se acuerden de los inundados

Naturalmente, por los tiempos de crecida que estamos viviendo, muchos son los lectores que coinciden en pedir a los reyes magos que pare de llover, para que así bajen las aguas y los damnificados puedan volver a sus casas. Pero entre todas, una de las respuestas más interesantes nos pareció la de la usuaria María Griselda Ortellado Rodríguez, que no solo se limitó a hacer un pedido, sino que hizo una propuesta concreta de cómo puede crear una solución habitacional temporal para los afectados por las inundaciones. “Que el estado haga casas rodante con los colectivos no usados, para refugiar a la gente que está pasando mal por la inundación”,planteó nuestra lectora. Y, la verdad, nomn es una mala idea.

Otra solicitud muy común, que los usuarios aseguraron pedirían a los reyes magos, es la renuncia de los parlamentarios. El internauta Juan Pueblo propuso que los congresistas donen sus salarios y sus “triaguinaldos”, para los afectados por las inundaciones.

Julia López también se enfocó en el tema damnificados, y anunció su pedido. “Todas esas personas que robaron tanto en Yacyretá, Itaipú, en la Cámara alta y baja, en la Universidad Nacionales, en las intendencias, etcétera, donen chapas y madera en cantidades nesesarias a esas personas que estan sufriendo por causas de las inundaciones”. Un pedido bastante factible.

Una usuaria que nos hizo reír bastante fue Mabe Salinas, quien primero prometió a los Reyes que en las próximas elecciones contribuirá a elegir mejor a las autoridades, y se despidió diciendoles que les dejaba pasto, pero no agua, porque “ya encontrarán bastante en su camino cuando lleguen a Paraguay”.

Algo parecido fue lo que pidió Vidalina Florentín, quién encontró una “sencilla” solución para que solucionar la problemática de la inundación. “Que los camellos vengan y tomen todas esas aguas que les deja sin hogar a muchas personas”.

Siguiendo con el tema de la crecida, Karen pensó en los niños que habitan actualmente en los refugios, y pidió a los Reyes que a ningún niño que vive en los albergues le falte un juguete de regalo este miércoles 6 de enero.

Lo único que José Arietti Martínez quiere es que todos los políticos que tienen “mucha plata, no dejen sin regalo a los niños afectados por la crecida”.

Dardos contra el gobierno

Los reclamos apuntando al Gobierno Nacional fueron una constante en los pedidos de los lectores. Unos más creativos que otros, pidieron reducir el salario de las autoridades políticas a sueldo mínimo y que “vayan presos”.

Elsa Iriarte Navarro, por ejemplo, pidió que a los diputados y senadores “se les corten los bocaditos y los vales de combustibles”.

Julio Riveros dijo estar cansado del embotellamiento constante de las calles, sobre todo cuando sale de su trabajo y debe conducir hasta su casa. Pidió a los Reyes Magos que haya más viaductos en la ciudad, y calles más modernas, para que los ciudadanos transiten más relajados.

Gabi Medina fue más o menos por el mismo lado. Pidió iluminación en las rutas, más escuelas, más hospitales y conciencia ciudadana para evitar la contaminación de los arroyos.

Pedidos hilarantes

Liz Teo Torales sí que nos hizo reír bastante. Ella dijo que solo tiene tres deseos. “Uno, pena de muerte a violadores, dos, ser reina por un día para comprar millones de juguetes para todos los niños de Paraguay, y tres, bajar de peso si se puede”.Mavi Díaz sí que se tomó el tiempo para pensar bien en su respuesta, y armó una historia de aquellas en su cabeza. “Que lleven a toditos los políticos corruptos al polo norte y que se queden a vivir con Papá Noel. Ninguno es honesto, ninguno se salva”.

Maríalau Servín tuvo una idea parecida. Dijo que, si pudiera hacerse realidad, su pedido sería que “Cartes y todo su gabinete sean enviados al desierto y se los deje ahí para siempre”. Bueno, Maríalau. Todo es posible...

Mili de Ferreira prefiere no esperar nada de los políticos, y pedir como regalo algo mucho más sencillo. “Que estos dos años y 8 meses que faltan para que termine este gobierno, pasen volando”, dijo.

Los internautas también recordaron a Víctor Bogado, y un pedido bastante requerido por fue que el diputado “devuelva lo robado” y que “los parlamentarios no tengan fuero”.

La ciudadanía tampoco se olvidó del tema de siempre: la limpieza de la ciudad. “Que retiren los basurales, que arreglen por favor los baches, que limpien las plazas asquerosas, que limpien esa mugrienta terminal de buses. Podemos empezar con lo más simple”, opinó el lector Juancito Insfrán, en un comentario que fue muy apoyado por los demás comentaristas.

Así como los niños mantienen intacta la ilusión en que loos Reyes les traerán su anhelado regalito, no estaría mal que los adultos también imityemos un poco esa fe. Quizá ayude, al menos, a empezar el cambio que tanto piden nuestros lectores.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo