• HOY


    MIN
    21°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 19

    12°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Miercoles 20

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido,cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.710

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Marzo de 2018 18:54

 

Día Mundial del Glaucoma

Por Delicia Arzamendia

El objetivo principal por el cual cada 12 de marzo se recuerda el Día Mundial del Glaucoma es concienciar a las personas sobre las patologías oculares que dañan la visión. El glaucoma es considerada la segunda causa de ceguera en el mundo.

El doctor Enrique Javier Cappello, médico oftalmólogo, refiere que el glaucoma es una enfermedad que afecta la circulación del fluido ocular. "Se trata de una condición que resulta muy parecida a un lavamanos que se encuentra tapado y en donde se estanca el agua, por lo que el bloque del drenaje detiene la absorción de este líquido, lo que causa la elevación de la presión en el ojo. Esta presión y otros factores pueden afectar el nervio óptico. Este nervio está directamente conectado al cerebro, un componente principal para la vista y además sirve como un cable de teléfono. El daño al nervio óptico puede resultar en la pérdida completa de la vista", lamenta el facultativo.

El profesional señala que "el glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo y más del 13% de las personas mayores de 60 años de edad padecen esta patología. Por ello, son importantes los exámenes oculares completos para determinar si tiene esta enfermedad, en los que se incluyen: medir la presión ocular, evaluación del daño al nervio óptico y de visión periférica".

Destaca que “en la mayoría de los casos, especialmente en las etapas iniciales, no existe una indicación o síntoma, pero en la fase madura de la enfermedad los síntomas son: pérdida de la visión periférica, inhabilidad de ajustar la visión en cuartos oscuros, dificultad para enfocar objetos cercanos, apariencia de anillos en arcoiris alrededor de las luces, necesidad de cambiar la graduación de los anteojos frecuentemente”.

El doctor Cappello menciona que "en relación al tratamiento para el 80% de los casos se indican medicación y cirugía láser, que son necesarios para controlar la enfermedad. Sin embargo, si estos métodos no son efectivos se recurre al uso de implantes de drenajes del fluido acumulado por el glaucoma, la alternativa preferida. El uso de medicinas es reducido cuando se hace el implante, por ejemplo, si la persona tomaba cuatro medicinas diferentes, después del implante solamente tomará una o ninguna".

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo