El primer hecho ocurrió poco después de las 17:15 en la Compañía Cabañas de Caacupé, en el predio de la cancha del Club 20 de Julio de esta localidad, según denunció el titular de dicha institución, Néstor Daniel Villalba Mendoza, de 42 años, informó la corresponsal Desiré Cabrera.
De acuerdo a los datos policiales de la Comisaría 1ª Caacupé, Juan Carlos García Diarte, de 55 años, y Carmelo Néstor García, de 48, son señalados como autores de la comisión del hecho punible contra la integridad física, maltrato físico y lesión.
Néstor Villalba hizo constar en su denuncia que el partido que se disputaba en dicho estadio tuvo que suspenderse al minuto 40 del segundo tiempo porque uno de los asistentes del árbitro principal fue agredido. Por ello, este fue llevado hasta uno de los vestuarios, cuya entrada fue custodiada por efectivos policiales.
Los uniformados apostados en la entrada se vieron sobrepasados por una turba de aficionados que le aplicó al denunciante golpes con una cadena de hierro de un grosor considerable. Villalba fue trasladado para su diagnóstico médico hasta el Hospital Regional de Caacupé
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro hecho que hace relación con un juego de fútbol entre el Club Aquidabán y el 15 de Mayo de la Compañía Almada, en el Campo del primero, situado en la Compañía Yhacaroysá, fue detenido Mateo Benítez Marmolejo, sindicado como presunto autor de agresión física al 1º asistente de fútbol Alcides Roa. Ocurrió ayer a las 17:30.
Culminado el encuentro con victoria del equipo local, los jueces se dirigieron al vestuario, ínterin en que fueron sorprendidos por Benítez Marmolejo, quien empezó a aplicar golpes de puño en el rostro, brazos y abdomen de Roa, de la Federación de Árbitros de Cordillera. Benítez fue inmediatamente aprehendido por policías.
El hecho fue informado a la agente fiscal Sunilda González, de la Unidad Penal Nº 4 de la Fiscalía Regional de Caacupé, quien ordenó la detención preventiva de Benítez Marmolejo. El agredido formuló la denuncia bajo Acta N° 3.005/16 que se elevará al Ministerio Público.
