Diabetes: 10% de paraguayos tiene diabetes

Para conmemorar el Día mundial de lucha contra la diabetes convocan a una actividad gratuita y abierta a todo público en el Parque de la Salud, el viernes 13 de noviembre de 8:00 a 11:00. Habrá control de azúcar en sangre, desayuno saludable, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3Z4NHDN5XVGKDI4BANIDG5GUNM.jpg

Cargando...

La diabetes es una enfermedad que afecta al 10% de la población paraguaya. Para conmemorar el día de los que padecen esta enfermedad, se realizará un festejo en el Parque de la Salud, el próximo viernes 13 de noviembre desde las 08:00. La actividad es organizada por la Dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud del Instituto de Previsión Social

“Diabéticos y no diabéticos son invitados a participar del evento. Queremos concienciar sobre la importancia de la detección temprana para prevenir la diabetes y sus complicaciones incorporando hábitos de vida saludables. Sólo de esa forma el mañana será mejor”, indicó Daisy Argüello, del Programa de Medicina Preventiva del IPS.

Explicó que se realizarán detecciones gratuitas de glucemia y habrá actividades físicas recomendadas para pacientes y un desayuno con alimentos saludables. Los asistentes recibirán asesoramiento sobre el correcto tratamiento de la condición y un kit que contiene: un glucodiario o blog de notas para registrar los niveles de azúcar en sangre a lo largo del día, un disco contador de carbohidratos y una remera.

Los temas a tratar ese día serán: mecanismos para mantener niveles recomendables de glucosa, sobre todo en pacientes y familiares de pacientes diabéticos con factores de riesgo; actividad física y sus beneficios; alimentación saludable -que no necesariamente debe ser costosa- y la importancia de la participación en grupos de apoyo, afirmó Arguello.

El 14 de noviembre es el “Día Mundial de la Diabetes” y es la campaña de concienciación más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos en el mundo. Por este motivo es considerada una epidemia mundial. El lema de este año es “Actúa hoy, para cambiar el mañana”, finalizó la especialista.

Para más información sobre la actividad, que cuenta con el apoyo de Abott Diabetes Care -Sanofi Diabetes -BD agujas - Yogurt Doña Angela -Natural Feet, los interesados pueden comunicarse al call center de Sanofi: 0800 11 62 62

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...