Fiscalía: Díaz Verón debe ir a la cárcel

El Ministerio Público solicitará que Javier Díaz Verón, ex fiscal general del Estado, siga el proceso desde una penitenciaría, teniendo en cuenta que está procesado por un crimen con expectativa de pena de hasta diez años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQHCDV2ISVFSBM4MMQE6RIWC7I.jpg

Cargando...

“Está en Delitos Económicos. Se presentó a la guardia y se puso a la disposición de la justicia. Fue comunicado a la fiscala Carmen Gubetich de forma inmediata”, dijo a ABC Cardinal la comisario Elisa Ledesma, vocera de la Policía Nacional.

El ex fiscal General se entregó en la misma fecha de su audiencia de imposición de medidas, tal y como lo hizo su esposa, María Selva Morínigo. El Ministerio Público los imputó por Enriquecimiento Ilícito y lavado de dinero respectivamente.

Por su parte, la fiscala Gubetich expresó que aún no fue notificada sobre Díaz Verón. Aseguró que se mantiene en su posición de que el imputado debe ser recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ya el proceso es por un crimen. “El marco penal para el hecho punible es más alto, diez años”, justificó.

La Fiscala no descartó que se amplíe la imputación contra el matrimonio por otros hechos punibles. Adelantó que se hará una nueva pericia contable con base en los documentos incautados en su casa y en la empresa Lagunita, cuya dirección es la misma de la casa de uno de los hermanos de María Selva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...