Prófugo desde hace tres días

El abogado Mario Elizeche descartó que el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, buscado por enriquecimiento ilícito, se entregue esta mañana y se presente ante la justicia. El mismo permanece prófugo desde hace tres días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUCY2ZABKFDSJGPO3QDFJ2FBVA.jpg

Cargando...

“La decisión la va a tomar él (Díaz Verón), pero, así como están las cosas, él no se va a presentar hoy”, dijo Elizeche a ABC Cardinal.

El ex fiscal general del Estado está prófugo de la justicia desde el pasado 13 de agosto, fecha en que fue imputado por enriquecimiento ilícito. Su esposa, María Selva Morínigo de Díaz, también está siendo buscada, por el hecho punible de lavado de dinero.

Su abogado mencionó que se constituirán en la oficina de la fiscala del caso, María Estefanía González, para constatar que la carpeta y todas evidencias del caso estén bajo su responsabilidad.

“No tenemos previsto que se presenten él o su esposa. Él está fuera de la capital, todavía no pudo llegar a Asunción. Mañana podría ser, depende de lo que resulte de esta diligencia”, dijo.

Tras su imputación, la fiscala ordenó el embargo de bienes y cuentas del matrimonio, que habría generado ingresos de fuentes ilícitas por un monto superior a los G. 2.100.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...