La ex candidata liberal a intendenta de Sapucái (2013) y excandidata a representante departamental de Boquerón ante el Directorio del PLRA (2016) Jacinta Barreto fue sentenciada el miércoles pasado por la jueza de Ejecución Penal de Paraguarí, Mirian Villamayor de Adorno, a pagar G. 60 millones por supuestos hechos de calumnia y difamación en la red social Facebook contra el parlamentario Monges (ANR), cuando este se desempeñaba como ministro de Justicia y Trabajo (2003-2005).
Según la acusación, Barreto habría dicho en el Facebook que Monges surtía con carne proveniente del abigeato a la cárcel de Tacumbú, manifestaciones que después supuestamente fueron compartidas por otras personas en las redes sociales. Barreto negó las acusaciones y dijo que todo se debe a que quisieron anularla como potencial figura política.
“Y yo creo de ahí viene, porque no hay otras cosas, yo nunca escribí esto (de la carne proveniente del abigeato) en el Facebook, si la fiscalía revisa mi Facebook jamás va encontrar, nunca dije esto, no tiene prueba”, asevero. Agregó que imprimieron una conversación respectiva en una hoja simple, pero ni siquiera era su contacto, y aunque esta supuesta prueba después fue anulada, se tuvo en cuenta los testigos, entre ellos el cuñado del querellante y “sus funcionarios públicos, que él colocó ahí como operadores políticos y estos nomás eran sus testigos”.
Señaló que no fue escuchada y perdió el juicio en todas las instancias “porque yo no tengo el contacto que él (Juan Darío Monges) tiene y muchas veces me dicen (funcionarios del ámbito judicial cuyo nombre pidió no publicar) no le puedo hacer esto al senador, no puedo salir en contra de él, porque me van a meter en el freezer”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comentó que Sapucái es una localidad pobre y había comenzado a intermediar tres pozos artesianos, mostraba en papeles a la gente cuanto desembolsaba el Ministerio de Hacienda en royalties y Fonacide a la municipalidad “y todo esto creó molestia”.
Al respecto, intentamos conversar con el parlamentario, pero su teléfono se encontraba fuera del área de cobertura.
