Dicen no a planilleros

En sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores decidió aprobar el veto a los 150.000 millones de guaraníes que iban a ser destinados a operadores del Tribunal Superior de Justicia Electoral. De esta forma, se rechaza definitivamente la ampliación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RW3ST7R64BG25DPNPL3V27MJYY.jpg

Cargando...

El senador del PLRA, Miguel Abdón Saguier, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, recomendó que se acepte el veto presidencial, posteriormente, el liberal Ramón Gómez Verlangieri puso a consideración la recomendación de la Comisión de Hacienda, en el mismo sentido.

El senador Enrique González Quintana solicitó el cierre de debate para que el pleno trate el veto de 150.000 millones. Los parlamentarios votaron en mayoría y de esta forma se aceptó la objeción presidencial.

En el punto dos, se analizó el veto a los 65.000 mil millones, para la inscripción de paraguayos en el exterior. Los senadores votaron en coincidencia con la Cámara de Diputados, que ya había aceptado el veto del presidente Lugo.

En este caso, la legisladora Zulma Gómez, del PLRA, solicitó cierre de debate. Los legisladores, también por amplia mayoría, aceptaron el veto del Ejecutivo.

La Cámara de Diputados había resuelto el pasado jueves levantar el veto presidencial a la ampliación presupuestaria para el TSJE. Ante esta situación, se produjo un descontento generalizado de la ciudadanía que derivó en una manifestación realizada el viernes.

Los 150.000 millones de guaraníes iban a ser destinados a 7.000 operadores de la Justicia Electoral por lo que, en la víspera, el ente optó por no renovar los contratos de los trabajadores.

En las afueras del Congreso, los ciudadanos apostados celebran con júbilo y algarabía la decisión del Senado que ya es definitiva, luego de que el veto haya provenido del Ejecutivo, que prevalece en esta cuestión.

Los festejos no sólo se producen en las afueras del Congreso sino que en varias localidades del interior del país donde varios grupos decidieron plegarse a la iniciativa ciudadana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...