Dicen que Cartes es el que más lucha contra drogas

Representantes del Gobierno afirmaron que nunca se incautó tanta droga ilícita como en los casi cuatro años del gobierno de Horacio Cartes. Además, estimaron que el “golpe” a los narcos en ese periodo fue de unos US$ 724 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FDNOLLBPEVB6RHTTBLGRQV56Y4.jpg

Cargando...

Hugo Vera, titular de Senad, y Eladio Loizaga, canciller nacional, dieron una conferencia de prensa este lunes en Mburuvicha Róga para hablar de los logros del gobierno cartista en cuanto a la lucha contra las drogas. Fue en el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y el Abuso de las Drogas.

Todo el discurso de los ministros estuvo basado en las “flores” que se vivieron en el combate a las drogas durante el gobierno de Cartes. El informe que dieron afirma que el lucro cesante -es decir, la pérdida- tras las incautaciones a los narcos fue, desde el 15 de agosto de 2013, de unos US$ 724 millones. Además, contaron que se incautaron unos 545 vehículos que servían para el transporte de drogas y 38 aeronaves para el mismo fin.

Hugo Vera informó que en ese mismo lapso hubo 1.782 operativos de distintas envergaduras y se incautaron 22.000 toneladas de marihuana y 8.430 kilos de cocaína. “Tenemos una notable diferencia en la cual se evitó la circulación de 22 millones de kilos de cannabis, serían 22.000 toneladas. Supera el 50% de la sumatoria de los dos gobiernos anteriores”, dijo Vera.

El titular de Senad también comparó a Cartes con los otros gobiernos (el de Lugo y Franco) con la cantidad de hectáreas intervenidas en donde había cultivo de marihuana. En total, Senad dijo que se cubrieron 6.724 hectáreas en el periodo de Cartes y solo entre 3.000 y 4.000 durante los otros gobiernos.

Ambos ni siquiera atinaron a hablar sobre la crisis que se registra en el interior del país, en donde los narcos causan estragos. Mucho agricultores prefieren cultivar la marihuana en la zona del noreste de la región Oriental, por su rentabilidad, en comparación a los rubros tradicionales y legales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...