Dicen que faltó “más tiempo para negociar”

El diputado colorado Hugo Velázquez dijo que “se necesitó más tiempo para negociar” el juicio político a Javier Díaz Verón. Por otra parte, el liberal Víctor Ríos contó que algunos de sus correligionarios comprometieron su voto y aún así faltaron.

Cargando...

Tras la sesión extraordinaria en donde se “blanqueó” al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y así se evitó su juicio político por mal desempeño de funciones, tráfico de influencias y otros posibles delitos, algunos diputados conversaron con los medios de prensa. Las declaraciones fueron recogidas por ABC TV.

El primero que habló fue Hugo Velázquez, candidato a vicepresidente por el Partido Colorado. La bancada marista dio su voto a favor del juicio político, pero aún así la medida no prosperó. El legislador dijo que necesitaban al menos 15 días más de tiempo para “negociar” con el cartismo la destitución de Díaz Verón.

Sobre un posible quiebre que con el cartismo dijo que defenderán la postura que tuvieron durante toda la interna colorada y que “la unidad se dará de una u otra manera”.

El liberal Víctor Ríos, por su parte, lamentó la ausencia de sus colegas que se comprometieron a votar a favor del juicio político. Se refirió específicamente al caso del diputado Héctor Lesme (PLRA), que firmó el libelo acusatorio y no se fue a la sesión. “El presidente del PLRA (Efraín Alegre) anunció que se tomarían medidas”, adelantó, dejando abierta la posibilidad de expulsiones.

A su vez, el diputado oficialista Clemente Barrios, líder de bancada colorada, dijo que no quería que se caiga “en una persecución política” y que Díaz Verón “no quede como rehén de algunos senadores”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...