Secuestro exprés: dicen que no se pagó rescate

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Pese a que el fiscal Alejo Vera manifestó que se pagó una “ínfima suma” por la liberación del capataz brasileño Celeste Lopes De Matto, secuestrado y liberado ayer en Minga Porã, Alto Paraná, su esposa afirmó que no se entregó dinero alguno.

Lourdes de De Matto conversó este miércoles con radio ABC Cardinal y dio detalles sobre el secuestro de su marido, Celeste Lopes De Matto. Primero, comentó que no realizó pago alguno a los delincuentes que ayer secuestraron y liberaron a su esposo en Alto Paraná. Refirió que fue solo una persona quien llevó a Celeste Lopes de la estancia donde trabaja desde hace dos años.

Refirió que su esposo fue maniatado y no vendado. Los captores pidieron G. 50.000.000 para poder liberarlo. “Les dije que no tengo esa plata, si yo trabajo en la chacra para ganarme el pan de cada día. Mi marido no estaba vendado, solo amarrado”, manifestó Lourdes de De Matto. Además, contó que en todo momento fue amenazado de muerte, aunque no recibió maltratos físicos.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 15:30 en Minga Porã, Alto Paraná. El capataz fue liberado cerca de la medianoche. Los secuestradores llamaron a los familiares de Lopes De Matto y exigieron dinero; señalaron que, de no obtener lo solicitado, matarían al rehén, según las fuentes. El hecho sucedió en el distrito de Minga Porã, ubicado a 130 kilómetros al norte de Ciudad del Este, cuando el capataz trabajaba en una huerta.