Dictámenes están estancados en Contraloría

Dictámenes sobre varios casos están estancados en la Contraloría General de la República. En abril pasado, se debió emitir el correspondiente a la auditoría a la INC, pero no hay respuesta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H62TRFYIAFC2RCNTB4BOMOWSP4.jpg

Cargando...

Tras dos meses de constantes pedidos y consultas sobre el dictamen de la auditoría a la Industria Nacional de Cemento (INC), esta mañana, desde la Contraloría, volvieron a decir que responderán más adelante, esta vez, debido a que “están con cambios en la Direccion”.

La Contraloría General de la República (CGR) tenía que emitir en abril pasado el resultado final de la investigación iniciada (auditoría) a la Industria Nacional del Cemento (INC), por el uso de los US$ 80 millones provenientes de la colocación de los bonos soberanos, según había manifestado en aquel entonces, tras nuestra consulta, Nelson Melgarejo, coordinador del estudio. En un informe preliminar dado a conocer en enero último, la Contraloría adelantó que se encontraron indicios de una posible malversación de fondos. De confirmarse, se informará al Ministerio Público.

Es sabido que tras la salida de excontralor, Enrique García, surgieron varios cambios en la Contraloría. Camilo Benítez Aldana, nuevo contralor general de la República, dispuso numerosos cambios en las direcciones más importantes de la institución.

Enrique García renunció a Contraloría cuando era inminente su destitución por juicio político. García fue imputado por el Ministerio Público por mal desempeño de funciones, enriquecimiento ilícito y otros delitos. Un informe de Seprelad reporta depósitos bancarios muy superiores a ingresos declarados. Entre sus bienes figura un inmueble de US$ 2 millones a nombre de una empresa pantalla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...