Liliana Sánchez Barrios será remitida a la cárcel del Buen Pastor en el transcurso del lunes, por disposición del Juez Atilio Rodríguez, tras su comparecencia para la imposición de medidas.
El magistrado tuvo en cuenta la gravedad del hecho en el que resultó víctima un niño de apenas dos años, sumado a que la agresión fue captada por cámaras del circuito cerrado. Para el juez, también existen posibilidades de que la imputada intente obstruir la investigación, por ello se ordenó la prisión preventiva, agregó el magistrado en contacto con Radio 970 am.
Luego de que el caso de maltrato tomó estado público, saltaron otras graves irregularidades en la guardería denominada “Kinder Hause”, todas ellas constatadas por el propio Ministerio de Educación, que inspeccionó el establecimiento luego de la denuncia de los padres.
Lea más: Cierran guardería clandestina tras la denuncia por violencia
Las autoridades comprobaron que la guardería no contaba habilitación del MEC, tampoco contaba con seguro médico, sus instalaciones no eran adecuadas para recibir niños, tampoco estaba habilitada por la comuna de Fernando de la Mora para su funcionamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además tenían cuatro profesoras titulares, de la cual solo una tiene perfil docente, y las otras cuatro auxiliares son solo estudiantes de inglés, psicología, pedagogía, pero no de educación inicial.
