10 de Febrero de 2016 10:40

 

Diez casos sospechosos de zika en Alto Paraná

En el departamento de Alto Paraná hay 10 casos sospechosos de virus del Zika y que están siendo monitoreados por autoridades sanitarias. El director de esa región sanitaria indicó que en el grupo no hay embarazadas.

La información fue confirmada por el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Miqueias Abreu, en conversación con radio ABC Cardinal. El galeno manifestó que son diez las personas que son monitoreadas como consecuencia de que presentaron síntomas y acaban de volver de viajes a zonas de Brasil en las que prolifera el virus. “Estuvieron en los últimos 15 días en lugares del Brasil donde el virus está circulando”, afirmó.

Abreu agregó que ya se procedió también al bloqueo de su domicilio y a la limpieza de la zona, en compañía con vecinos a los que recomendaron mantener el barrio libre de criaderos. “Independiente de que sea positivo o negativo, se hizo trabajo de limpieza de criaderos. Tenemos el mosquito circulante y los criaderos necesarios para que se multiplique”, advirtió.

El titular de la región sanitaria del Alto Paraná explicó además que los pacientes se encuentran desarrollando normalmente sus actividades diarias y que no se encuentran convalecientes. Descartó además que exista alguna mujer embarazada entre estos casos sospechosos. “Aun así es preocupante porque puede haber alguna embarazada que se no esté pasando en cualquier lugar”, reconoció.

Abreu apuntó que todos los casos son sometidos a exámenes clínicos para la confirmación de la enfermedad, pero que debido a las similitudes entre todos los virus transmitidos por el Aedes aegypti se solicita a los pacientes que relaten de dónde vinieron o adónde viajaron en las últimas semanas, lo que los médicos llaman “nexo epidemiológico”.

Hasta el momento, en Paraguay existen seis casos confirmados de zika. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo