Diez horas sin energía eléctrica en Alto Paraguay

Desde esta mañana todo el departamento del Alto Chaco quedó sin energía eléctrica, proveída por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y que llega desde la Itaipú Binacional. El servicio se normalizó recién en las primeras horas de la noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GG52NH3HGJFYRMEPOOHNDPAGR4.jpg

Cargando...

El corte, registrado aproximadamente a las 10:00, afectó a aproximadamente unos 17.000 pobladores de la zona. En este tipo de casos los más afectados resultan ser los comerciantes, quienes sufren la pérdida de sus respectivos productos ya que necesariamente deben estar refrigerados.

El problema se fue localizado entre las comunidades de Puerto Casado y Puerto La Esperanza (ex Puerto Sastre), donde operarios de la ANDE realizaban trabajos, según lo manifestado por Carlos Montanaro, de la regional de dicha institución.

La única comunidad que contaba con energía eléctrica era la de Fuerte Olimpo, gracias al funcionamiento del motor generador utilizado para estos casos de emergencia. Por su parte, las demás poblaciones como Casado, Carmelo Peralta, Guaraní, Toro Pampa, María Auxiliadora y San Carlos continuaron a oscuras.

Recién en las primeras horas de la noche del jueves, el servicio de energía eléctrica se normalizó. Los pobladores de Alto Paraguay permanecieron sin el servicio poco más de diez horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...