“Diferencia irreversible”, afirma Bestard

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard (ANR) dijo que la diferencia de casi 5% de Miguel Prieto (Independiente) por sobre Wilberto Cabañas (ANR) es una victoria “irreversible” y que los votos blancos y nulos son normales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBHSX2EDEBF5FNW473HAFYF3T4.jpg

Cargando...

“Estamos concluyendo ya con el 100% de las actas enviadas y hay una diferencia clara a favor de Miguel Prieto, la diferencia que les puedo asegurar –por la experiencia que tenemos– que es irreversible. Desde luego que ya estamos”, indicó Bestard sobre los resultados.

“También les aseguro que si bien el TREP da un resultado oficioso, cuando la diferencia es del 5% como se está dando no es posible ninguna reversión, porque de hechos esos certificados TREP son fiel reflejo de las actas”, remarcó sobre los resultados preliminares difundidos por el TSJE.

También refirió que los votos en blanco y nulos, que totalizan cerca de 1.800 de un total de 82.119 votos registrados son totalmente normales para una elección local. “Cuando la suma de blancos y nulos no excede el 3% se puede decir que está dentro de lo normal, son errores o son votos que se emiten en blanco deliberadamente. Si supera el 5% o un porcentaje mayor si se puede hablar de una tendencia electoral, que un sector haya votado deliberadamente en blanco, pero no hay eso”, explicó.

También destacó que pese a dos o tres incidentes a la hora de la apertura de las mesas de votaciones y algunas denuncias que finalmente no tuvieron gran incidencia en los resultados, la jornada se desarrolló sin mayores contratiempos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...