Dijo ser de prensa para eludir alcotest

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Un joven de 20 años fue interceptado por agentes de la Patrulla Caminera en Ciudad del Este y quiso evitar que se le practique el alcotest utilizando una calcomanía en su camioneta y un carné de “prensa”.

Ocurrió la mañana del domingo, en el kilómetro 4,5 de la ruta VII “José Gaspar Rodríguez de Francia”, en Ciudad del Este. Se trata de Marcelo Beltrán Zárate Villasanti (20), hijo del político Waldemar Zárate, que se encontraba a bordo de una camioneta Nissan, con chapa CCR 626 cuando intentó eludir un control de la Patrulla Caminera, publica el portal Vanguardia.

Marcelo Zárate fue interceptado en un puesto de control de la Caminera, donde le fueron requeridos los documentos del vehículo y personales como conductor. Este mostró un carné de prensa, de radio “T” 107.1 FM, explotada por brasileños, pese a tener su planta transmisora en Ciudad del Este. La emisora es propiedad del ex diputado liberal Waldemar Zárate.

El jefe de la 8ª Zona de la Patrulla Caminera, Alfredo Bareiro, informó que el presunto locutor fue demorado por los agentes y luego sometido al alcotest, cuyo resultado fue positivo, arrojando 0,18.7 mg/l. A pesar de invocar a la “prensa”, tuvo que pagar la multa de G. 210.468.

Los intervinientes manifestaron que Zárate comenzó a filmarlos y a fotografiarlos, amenazándolos con publicar las fotos en las redes sociales. También se quejaron sobre que muchos vehículos recorren las carreteras de Alto Paraná con calcomanías pegadas por los vehículos supuestamente correspondientes a la “prensa” para así zafar los controles de la Caminera y la Policía Nacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy