Las fechas iniciales del 6 y 8 de marzo, en que debían presentarse los sobres ofertas de este proceso de licitación pública, fue modificada para el 12 y 13 del mismo mes por los responsables de la DNCP, ante protesta presentada por las firmas Bell Mount internacional SA y comedor Kuarahy contra el pliego de bases y condiciones.
La Gobernación dispone de más de G. 24.000 millones para este rubro, que deberá realizarse en el sistema plurianual 2019-2020 y debe beneficiar a más de 4.000 alumnos del Chaco.
El gobernador José Domingo Adorno (ANR, cartista) sostiene que estos reclamos realizados por estas empresas son como una especie de chicana en busca de dilatar el proceso y en desmedro de la educación de los niños y jóvenes del departamento, quienes deben recibir estos alimentos nutricionales.
El jefe departamental acusó a los responsables de la empresa Ladero SA de estar detrás de este conflicto. Dijo que la mencionada firma se encargó de distribuir por más de siete años la merienda y el almuerzo escolar a los alumnos del departamento. Aunque no participa en forma directa de esta licitación, posee estas empresa auxiliares, según señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Ellos (por Ladero) pretendieron que la licitación se realice de acuerdo a sus intereses personales; sin embargo, nosotros buscamos dar participación a todas las empresas en igualdad de condiciones y que reúnan las exigencias requeridas a fin de brindar alimentos de calidad a nuestros alumnos", argumentó el gobernador.
Un total de 44 instituciones educativas del departamento deben ser asistidas con la entrega de estos alimentos que beneficiarán a una población estudiantil superior a los 4.000 alumnos.
No existe fecha definida en que los alumnos puedan recibir tanto la merienda como el almuerzo escolar, atendiendo al conflicto que se genera en el llamado de licitación, ya que otras protestas podrían postergar aún más la apertura de sobres.
Intentamos conocer la versión de los responsables de la empresa Ladero sobre las acusaciones realizadas por el gobernador, pero nadie atendió las llamadas al teléfono de línea baja que aparece en el portal de la DNCP.
