• HOY


    MIN

    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes

  • Domingo 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 01

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 02

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2019 09:57

 

San Lorenzo: dilatan pedido de intervención

Los concejales de San Lorenzo postergaron el estudio del pedido de intervención a la administración del intendente Albino Ferrer (ANR, cartista) y decidieron pedir al jefe comunal informes sobre las denuncias en su contra.

En la sesión odinaria convocada para este miércoles se trató el pedido para intervenir el municipio, presentado por el concejal Nery Quiñónez (ANR, Añeteté).

Leer más: Junta de San Lorenzo trata pedido de intervención

A los 11 puntos de la denuncia de irregularidades en la administración de Ferrer, los concejales liberales Ovidio Ortiz y Osvaldo Gómez, el febrerista Alfredo Lezcano y Silvia Mendieta, de Juntos Podemos, presentaron una minuta con cuatro puntos más, informaron las periodistas de ABC Color Antonia Delvalle y Gladys Villalba.

La solicitud también contó con el apoyo de Freddy Franco (PLRA), pero los ediles Alcibiades Quiñónez (ANR, Añetete) y Nelson Peralta (colorado cartista), plantearon pedir informes al intendente. Si las respuestas del jefe comunal no satisfacen los puntos cuestionados, recién ahí van a estudiar la posibilidad de hacer el pedido de intervención, explicaron.

Finalmente, el mismo concejal Nery, quien propuso la intervención, y los otros opositores se sumaron al pedido de los cartistas.

Le dan a Albino Ferrer un plazo de 72 horas para responder. Igualmente, contratarán una auditoría para cotejar las denuncias y el descargo del intendente. Además, el estudio de la intervención se giró a la Comisión de Legislación.

Nery Quiñónez explicó que existen suficientes indicios de hechos de corrupción que deben ser aclarados (ver infografía) y afirmó que la intervención es la mejor vía. Recalcó que la Contraloría General de la República (CGR), desde hace cuatro años, no controla la institución debido a un recurso de inconstitucionalidad.

En caso de prosperar el pedido de intervención, la solicitud se traslada a la Cámara de Diputados, que puede aprobarla o rechazarla. En caso de darle trámite, el municipio se interviene y, de acuerdo al dictamen del equipo interventor, los diputados deben resolver si corresponde o no la eventual destitución del intendente, de acuerdo al procedimiento establecido en la Ley N° 317/94.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo