“Dimos importancia al mantenimiento del avión”

Marcos Medina, exministro de Agricultura y Ganadería, sostuvo que siempre se preocuparon de cuidar la aeronave que finalmente terminó siniestrada. "Le dimos mucha importancia al mantenimiento del avión, pero las fallas mecánicas pueden ocurrir", agregó.

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“Le dimos mucha importancia al mantenimiento del avión. Al menos en el tiempo que estuvimos, los mantenimientos eran estrictos, enviábamos personas de nuestra confianza. Estaba equipada para vuelos nocturnos y, en teoría, tenía todas las condiciones para operar tanto de noche como en tiempos que tuvimos ayer", expresó en contacto con ABC Cardinal Marcos Medina, exministro de Agricultura y Ganadería.

Medina había sido sustituido recientemente por Luis Gneiting, quien se encontraba en la aeronave siniestrada. "Las fallas mecánicas pueden ocurrir y entiendo que esto fue lo que ocurrió. Pero las condiciones en que ocurrió nos desconciertan un poco, pero quizás las investigaciones nos den más luz sobre lo que ocurrió”, subrayó el exministro. 

Según los últimos datos, la aeronave fue hallada destruida en un estero y "pensar en sobrevivientes es prácticamente imposible", según declaró Roque González, miembro de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Además, estaban a bordo de la misma Roberto Gneiting Dichtiar; el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas; el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate.

“El Ministerio tiene dos aviones (...) Un monomotor que estaba listo para ser utilizado pero ya no usábamos porque habíamos tenido un percance", agregó Medina. 

 

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