Dinapi premió a las “mujeres que innovan”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (Dinapi) premió a las mujeres “artífices del cambio”. El evento convocó a más de 56 que impulsan la economía nacional y que fueron propuestas por los ciudadanos vía redes sociales.

De acuerdo a los datos suministrados por la Dinapi, las candidatas fueron elegidas en el marco de las actividades previstas por la Semana de la Propiedad Intelectual y el Libro, considerando que todas desde el lugar donde realizan sus labores son ganadoras, por lo que todas fueron premiadas y reconocidas por la Dirección de Propiedad.

Entre los nombres que propusieron los ciudadanos surgieron 56 propuestas que pueden ser observadas en la referencia gráfica. Las mismas se desenvuelven en diversas áreas como interpretación, innovación empresarial, gastronomía, pintura, danza, editorial, indumentaria, ciencia, historia, dirección cinematográfica, actuación, innovación en tradición, canto y autoría, escritura, escultura y comunicación.

Durante tres semanas, en la página del Fabebook de la Dinapi, la ciudadanía lanzó sus propuestas de acuerdo a las modalidades que fueron evaluadas por un jurado compuesto por el ministro de Cultura (SNC), Fernando Griffith, la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz, y la directora de la Dinapi, Patricia Stanley.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Entre las premiadas están las cantantes Lizza Bogado, Betty Figueredo y la joven emergente Anna Chasse. Asimismo, la actriz Ana Brun y las directoras de cine Tana Schémbori, Paz Encina y Aramí Ullón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el área de innovación en tradición fue premiada Andresa Fariña, de la empresa “Hijas de Feliciana Fariña”. Igualmente, se otorgó la distinción póstuma a la alfarera iteña Rosa Brítez, cuyo hijo Ramón Quintana Brítez se encargó de recibir.