29 de Noviembre de 2016 23:48

 

Dinatran exige cobro justo

La Dirección Nacional de Transporte exige a las empresas de transporte el cobro justo del pasaje durante el novenario a la Virgen de Caacupé. También insta a los ciudadanos a denunciar los abusos que puedan cometerse en el cobro de pasaje u otros.

Atendiendo la convocatoria que se espera durante la festividad en honor a la Virgen de Caacupé, la Dinatran estableció las siguientes tarifas: de Asunción a Ypacarai G 3.100, de Fernando de la Mora a Ypacarai G 2.500, de Asunción a Caacupé G 4.700, de Fdo. De la Mora a Caacupé G 4.100, de San Lorenzo a Caacupé G 3.700 y de Capiatá a Caacupé G 3.000.

El ente exhorta a las empresas que prestarán servicio a no salirse de los precios establecidos, ya que se exponen a multas que van desde los 10 jornales para faltas leves y hasta 173 jornales en caso de constatarse faltas gravísimas durante el operativo Caacupé, dependiendo del tipo de falta cometida.

El ente contará con fiscalizadores en las rutas para los controles correspondientes, y también recepcionará denuncias pro las redes sociales y la aplicación que se puede descargar en el portal de la Dinatran, como una opción más rápida y de mejor respuesta además de la línea telefónica (021) 58 21 62.

A través de la herramienta se accede al tarifario actualizado, y también permite determinar si la empresa denunciada por alguna infracción se encuentra en regla en materia de documentación y permisos para la circulación durante el novenario. La APP accede además a la locación exacta del denunciante.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo