Dinatran multará a empresa por incumplir horario de salida de buses

La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) sancionará a la empresa La Encarnacena que esta madrugada dejó varados a numerosos pasajeros que debían viajar desde Encarnación a Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/27T6GSDNEVETTCWCCXXRYPPVOI.jpg

Cargando...

Tras la denuncia realizada por los afectados a ABC Color, desde la Dirección de Fiscalización y Control de la Dinatran, solicitaron un informe a la empresa de transporte sobre los inconvenientes que se dieron esta madrugada con el bus que debía partir a las 00:30 de Encarnación con rumbo a Asunción.

Una vez que el reporte sea presentado, el mismo irá a la Asesoría Jurídica de Dinatran para su evaluación y la posterior aplicación de las sanciones que corresponden, que en este caso sería una multa.

“De acuerdo a la resolución 341 es considerado una infracción grave el incumplimiento de horario. con una multa aproximada de 45 jornales (G 3.656.340)”, explicó la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) en un comunicado.

Funcionarios de la Dinatran explicaron que esta situación es irregular debido a que las empresas de transporte están obligadas a cumplir con los horarios de salida de buses, puesto que es un requisito fundamental en la prestación del servicio.

Señalan que en el caso de averías o inconvenientes con los móviles, la firma debe contar con vehículos de contingencia para hacer los traslados. "Existe un protocolo que ellos deben cumplir sí o sí", afirmó.

Sobre el hecho de que no hayan devuelto el importe del pasaje y que hayan avisado recién a las 3:30 que tenían problemas con el colectivo, alegan que pedirán informes al respecto, para sumarlo al incumplimiento de horarios. No supieron precisar el monto de la multa a la que se expone la empresa, debido a que se debe calcular conforme a las irregularidades verificadas por la auditoría.

Pasajeros de la empresa La Encarnacena denunciaron que el ómnibus que debía salir con destino a Asunción a las 00:30 de este madrugada, no partió debido a que sufrió un desperfecto técnico. La firma no informó sobre la situación hasta las 3:30 y tampoco devolvió el importe del pasaje, para que los usuarios puedan comprar un nuevo boleto en otra empresa de transporte.

Desde la sucursal encarnacena de la empresa no supieron responder a la consulta sobre el horario en que finalmente partió el bus con los pasajeros que aguardaban.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...