En conferencia de prensa para explicar algunos detalles del préstamo que hará el IPS a la empresa Tigo, Benigno López aseguró que el capital de la Caja de Jubilación de Asociados está asegurado.
En tanto, Eduardo Almeida, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo que el banco hace un garantía del 100%, “lo que significa que si hay un problema con el proveedor, el banco cubre toda la suma”.
El monto que el IPS prestará a Tigo asciende a los 67 millones de dólares con un interés del 7,5%. “Esto está aportando al desarrollo del país con préstamos que van a generar empleos. Este será el tercer préstamo de este mecanismo entre el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto de Previsión Social”, indicó Almeida.
Por su parte, el representante de Tigo, José Perdomo, comentó que “hace un par de años empezamos un proceso de apertura hacia la deuda local en guaraníes”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Benigno López señaló, posteriormente, que la misión del BID es justamente fomentar el desarrollo, lo que le da al IPS la tranquilidad de que el análisis financiero fue bueno.
Finalmente dijo que tenían intención de comunicar este préstamo a la opinión pública, pero se publicó en los medios antes de tiempo. Esto, tras la crítica sobre la falta de aviso a la ciudadanía sobre el crédito que se estaba previendo con recursos de los asegurados.
