Dinero para seguir tratamiento

Dos hermanas que luchan por la recuperación de su hermano mayor, quien sufre una enfermedad llamada tricoleucemia, consiguieron la donación de G. 17 millones de parte del Incan para asistir en la compra de medicamentos para el tratamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PW7AVKJJGFAV3A4UAFCMBA3Z7A.jpg

Cargando...

Mario Asunción Galeano Ayala tiene 35 años, vivía en Yatytay (departamento de Itapúa) y trabajaba como pulverizador desde hace cuatro años, por lo que tenía bastante contacto con agroquímicos. El 25 de marzo fue internado en el Hospital de Clínicas, en San Lorenzo y a inicios de abril le diagnosticaron un cuadro de tricoleucemia, que se trata de “un tipo de cáncer de la sangre que tiene un muy buen pronóstico de recuperación con el tratamiento adecuado”, explicó el doctor Bruno Ibarra.

Sus hermanas Maru Galeano (24) y Lorena Galeano (19), con ayuda de unos amigos, crearon una fanpage denominada “Hechakuaa Face” para realizar una suerte de maratón llamado “Facebookton” con la meta de juntar G. 35.000.000, que sirve para cubrir la primera fase del tratamiento de Mario.

Maru Galeano informó que en los primeros días de la campaña se logró recaudar G. 9.000.000 a través de donaciones y el 12 de abril Mario pudo hacerse la primera sesión de quimioterapia. Además, comunicaron que el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) donó G. 17.000.000 más para cubrir la compra de ampollas de cladribina necesarias para el tratamiento de quimioterapia del joven padre de familia. La entrega oficial será mañana lunes 24 de abril, a las 9:00 en el INCAN (Ruta Capiata-Aregua Km 23,5).

“El Instituto Nacional del Cáncer, en la persona del director, Dr. Julio Rolón, respondió favorablemente a las gestiones de los familiares de Mario Galeano ante la falta de insumos en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo para el tratamiento de la tricoleucemia, un tipo de leucemia con altas probabilidades de cura”, indicó un comunicado de la familia Galeano.

Las donaciones provienen de distintos puntos del país e incluso del exterior. Además, numerosos artistas ofrecieron un festival solidario el sábado 22 de abril en Asunción. Mario responde favorablemente al tratamiento y está firme en la lucha por su recuperación.

El número de teléfono para realizar giros es el (0982) 102-081 y la cuenta de Itaú para realizar depósitos es 025.955.055. Estos datos también se encuentran en la página de Facebook con algunos videos explicativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...