• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Diciembre de 2018 23:00

 

Giménez: "Dios nos creó incorruptibles"

Monseñor Claudio Giménez, obispo emérito de Caacupé, celebró la misa de las 19:00 en víspera de la Virgen de los Milagros. Su homilía se centró en explicar el significado de la Inmaculada Concepción de María, que también se celebra mañana.

"Dios nos creó incorruptibles, inmaculados, explica San Pablo en la Biblia. No se cómo puede caer eso en algunos lugares", señaló el obispo emérito dando a entender que el mensaje bíblico es ignorado entre los corruptos.

Giménez explicó a los miles de fieles concentrados en la explanada de la Basílica de Caacupé que el Dogma de la Inmaculada Concepción fue declarada un 8 de diciembre de 1854, es decir hace 164 años. "El dogma es una afirmación de una doctrina católica que es vinculante, es decir, debe ser celebrada a través de la liturgia. Sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo", explicó.

Esta doctrina nos muestra la necesidad de tener un corazón puro para que Jesús pueda vivir en nuestro interior y de ahí naciese la Salvación. "Si este dogma no se vive, no sirve. San Pablo nos enseña (Efesios 1:4) que Dios nos escogió en Él antes de la fundación del mundo,para que fuésemos santos e irreprochables delante de Él. Otra traducción dice santos e inmaculados", indicó.

Agregó que Dios nos creó limpios y después nosotros nos ensuciamos, a nuestras familias, a nuestra iglesia. "Traemos con nosotros ese pecado original, que no es como muchos piensan que es la relación sexual de Adán y Eva. Es en realidad la desobediencia que tuvieron ambos con nuestro Dios. Esa desobediencia que hizo cambiar el Plan de Dios y destruyó nuestra condición de incorruptible, de fuera de mancha. Tenemos por eso una inclinación hacia el pecado", manifestó.

Destacó que Dios nos pide caminar según el Espíritu (para recuperar nuestra incorruptibilidad), y eso significa amar, respetarnos mutuamente, caminar en justicia y santidad. "Esto nos demuestra que el Dogma de la Inmaculada Concepción es aterrizable en nuestras vidas", concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo