Diplomático pisotea la ley

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Luis Maidana Ríos, cónsul paraguayo en la ciudad de Guaíra, estado brasileño de Paraná, violó la ley al participar de una actividad política a favor de la enmienda de la Constitución para promover la reelección de Horacio Cartes.

El diplomático se tomó una fotografía junto a otras personas anoche en la ciudad de Curuguaty, durante la movilización colorada a favor de la enmienda de la Constitución. Al igual que él, muchos otros ministros fueron vistos en las movilizaciones, donde se “incentivaba” a la participación con sorteos de motos o comida.

La Ley 1335, del “Servicio diplomático y consular de la República del Paraguay”, establece en su artículo 34, inciso k, que debe abstenerse de “ejercer actividad proselitista de carácter político-partidario en el desempeño de sus funciones”.

Maidana habría llegado al estratégico puesto gracias a la diputada colorada Cristina Villalba, cercana a Vilmar "Neneco" Acosta, principal sospechoso del asesinato del periodista Pablo Medina, y del propio presidente Horacio Cartes. El diplomático fue durante muchos años secretario de "La Reina del Norte" cuando esta era gobernadora de Canindeyú.

Ayer, también estuvo en Ciudad del Este el cónsul de Paraguay en Puerto Iguazú  (Argentina), Magno Álvarez, en el evento organizado por colorados cartistas. El diplomático fue visto con el director paraguayo de Itaipú, James Spalding.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Autoridades en marchas

El senador Óscar González Daher participó de la concentración colorada en las cercanías de la autopista Silvio Pettirossi, ciudad de Luque, y encabezó con su camioneta la caravana pro enmienda.

En Villarrica, el consejero de la Entidad Binacional Itaipú Cándido Aguilera y los diputados Fernado Ortellado y Pedro Britos también operaron de igual manera y comprometieron su voto por el atropello a la Carta Magna. También los intendentes del Mbocayaty e Independencia, Natalicio Talavera y Coronel Martínez, respectivamente, formaron parte de la manifestación colorada a favor de la violación de la Constitución Nacional.

En otras ciudades, como Coronel Oviedo y Ciudad del Este, autoridades nacionales, ministros, legisladores –todos cartistas–, igualmente, se unieron a las concentraciones, que en su mayoría fueron engrosadas con funcionarios públicos arreados.