Diputada dice que no ordenó destitución en ANDE

Perla de Vázquez negó haber ordenado la destitución de Ariel Venialgo y lo acusó de mentiroso. Por su parte, el exfuncionario de la ANDE sostuvo su postura y aseguró que la diputada le advirtió que pondría a gente de su confianza en el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F437SXLQQVCBVF4BFJPO2LI7O4.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, Ariel Venialgo, quien fue apartado de su cargo como jefe regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) -según denuncias- por no concordar con la línea política de la diputada Perla de Vázquez, afirmó que fue amenazado con que “pedirían mi cabeza” por trabajar con el intendente de Santaní (opositor a Perla de Vázquez). “Denunciaron que no estaba cumpliendo con el partido”, declaró.

El funcionario destituido aseguró que las palabras de la diputada fueron: “Si con el presidente de la ANDE no consigo (que lo destituyan), hablaré con Cartes, porque es mi cupo y voy a poner a gente de mi confianza”. Por su parte, la diputada Perla de Vázquez, también en contacto con la 730 AM, negó haber llamado a Venialgo y lo acusó de mentiroso. “Él (Venialgo) dice que va a la iglesia. Yo jamás hablé con él sobre este tema, no puede mentir hasta este punto. ¡Por Dios!”, exclamó la colorada.

“Creo que hubo celos, me sentí usado. Estamos buscando traer beneficios para la ciudadanía. En el departamento hay mucha necesidad. Mi función es atender a todos los pobladores sin distinción de color, yo trabajaba día y noche. Ya ni tenía tiempo para la política porque me enfocaba en cumplir mis funciones”, afirmó Venialgo.

Por su parte, Perla de Vázquez siguió negando haber pedido la cabeza del exfuncionario. “Es una falsa acusación. Se explicó que se han fusionado los cargos, se dijo que todos los jefes de la ANDE tienen que concursar”, justificó.

A consecuencia de la destitución del jefe de la ANDE, cientos de ciudadanos protagonizaron varias manifestaciones y marchas en repudio del hecho. El presidente Horacio Cartes había prometido la solución del conficto en 48 horas, plazo que se cumple hoy, pero las protestas continúan y la crisis se agrava. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...