• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 01

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Setiembre de 2018 08:37

 

Quintana: narco solo “le prestaba” la camioneta

El diputado Ulises Quintana (Colorado Añetete) aseguró que el sospechoso de narcotráfico Reinaldo Javier Cabaña solo le “prestó con opción de compra” la camioneta que tenía en su propiedad. Admitió que también le “prestó” otra para la campaña electoral.

00:00 / 00:00

Diputado Ulises Quintana.

El diputado Ulises Quintana afirmó que hace un año conoció al presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, por intermedio de un amigo, porque ayudaba al club de fútbol de salón en su barrio con donaciones de pelotas y redes. Sin embargo, acotó que nunca sospechó que podría tener algún negocio ilícito, ya que lo conoció como un empresario y dueño de un cadena de moteles en Alto Paraná.

Lea también: Tumban una organización de tráfico y lavado en el Este

Además, señaló que “Cucho” solo le “prestaba” la Toyota Land Cruiser modelo 2008 que se encontraba en su propiedad y que devolvió ayer por medio del abogado del presunto narcotraficante. “Estaba queriendo vender (la camioneta) y Santiago Cano (su abogado) me propuso comprarla (…) Estaba usando a préstamo con opción de compra”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.

No era el único vehículo que le “prestó”

Quintana admitió que en varias ocasiones utilizó dos vehículos propiedad de “Cucho” para su campaña: la Land Cruiser que “prestó” hace solo dos días y una Fortuner. Los precios de ambas lujosas camionetas rondan los US$ 40.000, cada una. 

Acotó que solo aceptó dichos préstamos por desconocimiento de los presuntos negocios ilícitos de Cabaña y que es normal que un político utilice rodados o hasta avionetas de empresarios. “Yo no sabía sus antecedentes”, aseguró.

Lea también: Diputado entregó camioneta que sería de un narco

Aseveró también que el presunto narco no aportó económicamente a su campaña en ningún momento. “Mi pecado es usar un vehículo de una persona que creía que era un empresario y quería comprar el vehículo, y bueno, ocurrió esto. Pido disculpas a la ciudadanía. Estoy abierto a cualquier investigación, no tengo nada que ocultar y me pongo a disposición de la Justicia, de la ciudadanía y de la opinión pública”, manifestó.

Por otra parte, comentó que se inició en la política como parte del clan Zacarías en el Este, pero solo por ser “del gobierno de turno”. Sin embargo, se “abrió de ese equipo” porque Javier Zacarías Irún no le daba espacios para seguir creciendo políticamente.

“Cucho” Cabañas fue detenido ayer gracias a un megaoperativo de la Senad que consistió en 21 allanamientos casi simultáneos en Alto Paraná. Es sospechoso de lavado de dinero y narcotráfico.

Casas de cambios, moteles, playas de autos y lujosas viviendas fueron allanados ayer. Entre los elementos incautados, las autoridades mencionaron que se encuentran 21 kilos de cocaína, 300.000 dólares, 130.000 reales y 60.000.000 de guaraníes, además de 12 lujosos vehículos, una motocicleta Ducati, armas y municiones,

Lea también: Tenía hasta francotirador

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • yo no.... yo si......pero...cuando....una vez....alguna vez...no le conozco....le he visto....me encontre...,esta jodido el tipo

    pepegrillo 07 Setiembre 2018, 16:07:38 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo