Diputado Baruja de Paraguarí deja a Cartes y va con Añetete

PARAGUARÍ. El diputado Jorge Ignacio Baruja –hermano del ministro de Agricultura y candidato a gobernador por el Movimiento HC, Juan Carlos Baruja– deja el movimiento cartista y se une a Colorado Añetete, que le ofrece el cargo de Parlasur N° 2.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGVHPABM7JGJLHVAQUWX263GHQ.jpg

Cargando...

En las redes sociales, esta tarde circulaba el comunicado del diputado Baruja en el cual explica a sus correligionarios que esta semana fue de definiciones de candidaturas en los diferentes movimientos del Partido Colorado.

Expresa la referida cuenta: “Ustedes saben que yo respondo a ese equipo de correligionarios que son ustedes; es por ello que quiero comunicarles que en vista de que no me han dado espacio en el Movimiento Honor Colorado a pesar de las diferentes gestiones que he realizado, he tenido que tomar la decisión de acompañar al equipo Colorado Añetete”.

Explica también en dicho mensaje que, teniendo en cuenta que en Colorado Añetete le dan espacio como político, es necesario seguir trabajando juntos, porque ahí sí le reconocen su trayectoria política.

En conversación con ABC Color, el diputado paraguariense confirmó que pasó al Movimiento Colorado Añetete por decisión propia y porque en el Movimiento Honor Colorado no le dieron el espacio político que –dijo– se merece. Agregó que él tiene compromiso con la gente que le apoya, y necesita de espacio político para seguir cumpliendo con el pueblo que confía en su gestión desde hace tiempo. Como la política es servicio, ”quiero seguir sirviendo”, señaló.

Refirió que cada quien debe ir ganando su espacio político, por lo que su decisión de alejarse del Movimiento Honor Colorado considera que no va a afectar a la candidatura de su hermano, el ministro del MAG, que se está postulando para la Gobernación de Paraguarí.

Hasta el momento, ya están definidas las candidaturas por el Movimiento Colorado Añetete para el cargo a gobernador de Paraguarí, que postula a Héctor “Bocha” Figueredo, actual concejal departamental; para diputado número 1 se anotó el hoy gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas; y se confirmó ahora el lugar para Parlasur N° 2 del diputado Jorge Baruja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...