Cándido Aguilera, diputado de la ANR, fue víctima de un infarto en la víspera, a raíz de que tenía las arterias obstruidas.
Alejandro Aguilera, hijo del legislador expresó que su padre volvía de Villarrica y en el trayecto, en Ñemby comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho.
El chofer del vehículo en el que iba el diputado le preguntó qué le sucedía, a lo que el otro respondió que sentía un dolor fuerte en el pecho.
El empleado quiso que Aguilera sea atendido en el Hospital San Roque, pero el legislador prefirió continuar el trayecto hasta la Cámara de Diputados donde se tenía prevista una sesión extraordinaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al llegar al Congreso, fue hasta el baño donde se descompensó a raíz de infarto y tuvo que ser atendido de inmediato por el médico de la institución.
El mismo diagnosticó el infarto y ordenó su inmediato traslado al Hospital San Roque. Ya en el centro médico fue sometido a un cateterismo y los médicos le aplicaron un stent coronario (malla metáliza utilizada para abrir las arterias) y una bomba en otra parte del corazón.
Alejandro comentó que su padre se encuentra lúcido y conciente, con un leve dolor a raíz de la intervención.
Estará internado durante 72 horas en Terapia Intensiva para observación, atendiendo a que después de un infarto, los días posteriores son los más críticos, según le indicaron los médicos.
