Diputado Portillo y el “cras”

[VIDEO] Dos minutos de entrevista en vivo bastaron para que el diputado Carlos Portillo (PLRA), presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, demostrara su casi nulo conocimiento sobre la marihuana y otras drogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SO4ODTW2NVG7HLBWSL6GMPSLWQ.jpg

Cargando...

Durante la emisión del noticiero del mediodía de Canal 9, el diputado Portillo fue abordado en una entrevista acerca de la marihuana a lo que respondió que “evidentemente eso se procesa, yo no conozco exactamente como tratan de hacer la masa del estupefaciento (sic), pero sí se procesa, se hace una masa y empiezan por ese lado para que puedan hacer inclusive el cras (sic)”.

En un abierto desconocimiento del tema, el diputado liberal escuchó las explicaciones ofrecidas por la cronista, sobre las diferencias entre el hachís, derivado del cannabis y el crack, derivado de la cocaína, a lo que aparentemente quiso referirse, por lo que en un intento de zafar dijo que “evidentemente este tipo de situación los especialistas son lo que más van a dar una explicación, digamos exactamente de lo que se puede hacer del estupefaciente”.

El titular de la Comisión de la Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados, aseguró conocer los efectos dañinos de la hierba. “Claro evidentemente los daños que causa es grave, mucho más grave que un alcohol, sabemos que el alcohol es también droga pero no tan fuerte como los estupefacientes”.

Para poner punto final a la entrevista y a modo de explicar su falta de conocimientos sobre el tema, Portillo manifestó: “yo soy una persona que estoy, diputado que estoy asumiendo hace dos meses como presidente de la comisión, y todos esos informes estamos pidiendo y los expertos, los especialistas en el caso estamos convocando de a poco para poder tener todos los informes pertinentes y poder darle también a la opinión pública todos esos informes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...