Diputado prófugo quería refugiarse en Paraguay

João Rodrigues, un diputado condenado cinco años y tres meses de cárcel por haber amañado una licitación en 1999, quería esconderse en nuestro país. Fue capturado en el Silvio Pettirossi, cuando policías federales lo identificaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NS4RKAWBBC6FFRTMNPL5XVL6E.jpg

Cargando...

 La información se publicó en el diario digital Globo de Brasil. De acuerdo al artículo, el diputado estaba en Orlando, Florida, Estados Unidos, de vacaciones con su familia. El caso se dio en 1999, cuando Rodrigues, del Partido Social Democrático, era prefecto interino de Pinhalzinho, en Santa Catarina, y amañó una licitación pública. Un juzgado ordenó el martes pasado, 6 de febrero, que se ejecute inmediatamente la sentencia de cinco años y tres meses.

Enterado el legislador, publicó un video en el que dijo que iría primero a Paraguay y cuando llegara viajaría hasta Brasil para entregarse. Sin embargo, Globo informó que la Policía detectó una “alteración de vuelo” y encendió las alertas. Es decir, el diputado cambió su itinerario.

El equipo de prensa del diputado informó que Rodrigues “se entregó” a las autoridades en el Silvio Pettirossi de Asunción y que desde allí fue llevado a Guarulhos, en San Pablo; y luego a Brasilia. El diputado insistió en que cuando llegaba a Asunción iba a ir, vía terrestre, a Chapecó, en Brasil, para entregarse.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...