Diputado protagoniza accidente de tránsito

Un diputado del Partido Liberal y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), protagonizó un accidente vehicular sobre la Avenida Félix Bogado que dejó cuantiosos daños materiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRSODPHEQJEYVJERNFUKQBZKMY.jpg

Cargando...

El autor es el parlamentario Eusebio Alvarenga del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), quien se encontraba al mando de un rodado de la marca Toyota, modelo Land Cruiser Prado, blanco, con chapa del JEM número III, informó el periodista Víctor Ruíz.

Resultó víctima Lourdes Ayala, quien se encontraba al mando de un rodado de la marca Brilliance V3, con matrícula YAR 863. Tanto la mujer como el diputado circulaban sobre Félix Bogado, con dirección a Perón, al centro de Asunción. El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:45 de este jueves.

Según relató la mujer, Alvarenga circulaba a gran velocidad por lo que en un momento dado le dio paso para que se adelante, sin embargo el diputado terminó impactando contra la parte trasera de su vehículo. Entonces, Ayala detuvo la marcha, bajó y fue a reclamarle al parlamentario que producto del choque se golpeó la cabeza. Al ver a la mujer a la había chocado, respondió: “Ah, que bien!” y luego cerro su ventanilla y retomó la marcha, narró la víctima.

Alvarenga avanzó rápidamente varias cuadras, sin notar que era perseguido por la víctima. Al llegar a la intersección de Félix Bogado con la calle Nicaragua, el diputado chocó contra varios árboles ubicados en el paseo central, por lo que la parte delantera de su camioneta quedó destrozada.

Agentes de la Comisaría 18ª Metropolitana llegaron hasta el lugar y al percatarse del hecho y quién lo protagonizó, decidieron encubrir al parlamentario trasladándolo hasta su vivienda. Ayala les cuestionó la acción, exigiendo que se le practique el alcotest a Alvarenga. Sin embargo, los policías indicaron que no pueden realizarle las pruebas ni labrar acta por tratarse de una persona con fueros.

La mujer criticó duramente la complicidad con la que actuó la Policía en este caso, cubriendo al diputado Eusebio Alvarenga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...