Diputado Quintana seguirá preso

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de feria resolvió hoy rechazar la apelación de la defensa del diputado colorado Ulises Quintana Maldonado, imputado dentro de la causa que investiga al supuesto narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.

 Los magistrados resolvieron rechazar la medida y confirmar lo resuelto por el juez Rubén Ayala Brun, quien el pasado 28 de diciembre confirmó la prisión preventiva del legislador.

 Álvaro Arias, abogado de Quintana, plantea el cambio de carátula del proceso abierto en contra de su cliente, modificar y reducir la imputación a solo tráfico de influencias y se descarten los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal. 

El argumento del juez Ayala Brun para rechazar el pedido de cambio de imputación es que esta altura del proceso no se pueden presentar posturas sobre cómo ocurrieron los hechos, ya que para ello es la etapa investigativa. 

En octubre declaró ante la Fiscalía el director de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Juan Manuel Jara, quien vinculó al diputado colorado de Añetete con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

 Había explicado que la investigación abierta al legislador fue producto de escuchas telefónicas. “En más de una oportunidad, durante conversaciones telefónicas de Javier Cabaña, este había manifestado que había ayudado a Ulises Quintana en campaña política”, dijo el agente de la Senad.