Diputados aceptan la renuncia de Torreblanca

En una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aceptó en la mañana de este sábado la renuncia de la subcontralora Nancy Torreblanca. La mujer prefirió renunciar antes que ser echada del cargo en un juicio político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJVNQLHZKFELBJYOGV5GVBVEFM.jpg

Cargando...

Sábado de mañana, hora y día inusuales para una sesión en la Cámara de Diputados. Sin embargo, un trámite de rigor era necesario para aprobar la renuncia de la ahora ex subcontralora de la República, Nancy Torreblanca.

Diputados aprobó por unanimidad la renuncia de Torreblanca, quien dimitió ayer viernes antes de las sesiones finales en la Cámara de Senadores dentro del juicio político que sobrellevaba. La Cámara Baja fue el órgano acusador en el caso, que implicó a varias personas en el pago desmedido de salarios en base a favores, como el caso de la “secretaria VIP”, Liz Duarte.

En el documento, de dos páginas, la funcionaria presenta su renuncia al cargo de subcontralora y también al de contralora que, según ella, venía ejerciendo legalmente, luego de la renuncia de Óscar Rubén Velázquez.

Torreblanca fue imputada por Fiscalía por cobro indebido de honorarios conjuntamente con el excontralor Rubén Velázquez Gadea y varios funcionarios más. También están procesados la ex "secretaria VIP" de la Contraloría General, Liz Paola Duarte, el director de Talento Humano, Roberto García, la auditora Celia Cardozo Ríos y los funcionarios Myriam Raquel Bogado, Horacio Coelho de Souza, Reinaldo Gadea Mongelós (sobrino del excontralor), Javier Pereira Paredes y Alicia Acevedo González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...