Brasil tratará ayuda por secuestro de Arlan

Un legislador brasileño solicitó que la Comisión de RR.EE. y Defensa Nacional del Brasil convoque a los ministros de Justicia y Relaciones Exteriores para consultar sobre la ayuda concedida a Paraguay en el secuestro de Arlan Fick.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZURSXKOVFDF3CZHD4HRA2H6LM.jpg

Cargando...

El diputado federal por Paraná del PSDB del Brasil, Luiz Carlos Hauly, solicitó a la Comisión de RR.EE. y Defensa Nacional del Brasil que convoque al canciller, Luiz Alberto Figueiredo, y al ministro de Justicia, José E. Cardozo, para aclarar una serie de temas relacionados al Paraguay.

Hauly solicita que ambos ministros aclaren la concesión de refugio a los paraguayos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

Los tres hombres se encuentran prófugos de la justicia de nuestro país, luego de haber sido implicados en el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.

En el documento presentado por el diputado opositor se señala que los tres paraguayos comandan desde Brasil las operaciones de secuestro del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como así también lavado de dinero y tráfico de drogas.

El legislador recuerda además que la justicia paraguaya ya solicitó la deportación de los mismos.

Hauly agrega que el mismo grupo criminal secuestró el pasado 2 de abril al joven Arlan Fick, de 16 años.

Arlan lleva ya 65 días en cautiverio y, pese al pago del rescate exigido por los captores, el joven sigue aún con paradero desconocido.

Los ministros convocados deberán esclarecer además las medidas tomadas para la protección de un connacional que vive en el Paraguay y que fue secuestrado por una organización criminal que “mantiene a su cúpula directiva como refugiados en el Brasil”.

Finaliza diciendo que la intención es además verificar la extensión del auxilio dado a nuetro país en el caso Fick Bremm.

Semanas atrás, había surgido la versión de que el gobierno brasileño ofreció ayuda para el caso del secuestro de Arlan. Autoridades de nuestro país aseguraron que Paraguay había solicitado apoyo y que lo aceptarían gustosos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...