Luego de la reunión que mantuvieron los parlamentarios con el presidente de la República, Horacio Cartes, el diputado Óscar Tuma, actuó de vocero e informó que apoyarán la construcción de 1.000 viviendas para familias ribereñas, en la zona del RC4 de Asunción. También le hablaron al jefe de Estado sobre los proyectos que estudiarán en la Cámara Baja y las posiciones que asumirán.
Tuma dijo que ya asumieron una postura respecto al tema y concuerdan con el Ejecutivo, por lo que apoyarán la concreción del mencionado proyecto con el cual se pretende la construcción de 1.000 viviendas.
Con relación a las viviendas en el RC4, se trata del proyecto San Francisco que apunta a constituirse en una solución integral a otras necesidades de la población ubicada en la ribera y que cada año es víctima de las crecidas del nivel de las aguas del río Paraguay.
Así mismo, el proyecto de ley que pretende declarar como área de protección ambiental al predio del RC4, propiedad del Ministerio de Defensa, donde el Gobierno proyecta construir el barrio San Francisco, será estudiado en segunda vuelta por la Cámara de Diputados, el próximo miércoles 29 de junio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, el diputado colorado Óscar Tuma señaló que conversaron también en torno a las ternas para la Contraloría y Defensoría del Pueblo remitidas por la Cámara de Senadores, las cuales serán rechazadas en su totalidad. Esto en el marco de una posición política que han tomado como bancada.
Agregó que eso servirá para que las ternas se conformen luego de un dialogo en la Cámara Alta con otros paquetes mucho más inclusivos.
“Hay que conformar las ternas y dialogar con todos los sectores, los senadores con diputados, el Ejecutivo porque ya tenemos mala experiencia que por falta de dialogo se han rechazado las ternas”, refirió. De la reunión con Cartes, en Mburuvicha Róga participaron los diputados Dani Durand, Enrique Pereira, Fernando Ortellado y Del Pilar Medina.
