Diputados, “enemigos de la educación”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

ENCARNACIÓN. En el marco de las protestas por la huelga general en esta ciudad, los manifestantes se lanzaron contra cuatro diputados itapuenses, a quienes consideran “enemigos de la educación”, según indicaban las pancartas.

Un grupo de activistas sociales y estudiantes secundarios de esta ciudad, al que se sumaron sindicalistas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), filial Misiones (Argentina), se sumaron a la protesta nacional convocada por sindicatos de trabajadores.

Los estudiantes que participaron de la marcha prepararon un gran cartel mediante el cual “escracharon” a los diputados itapuenses Mario Cáceres, Walter Harms y Luis Larré, todos del Partido Colorado, y al liberal Édgar Ortiz, a quienes declararon “enemigos de la educación pública paraguaya”, por su postura desfavorable a los reclamos ciudadanos con respecto al presupuesto para educación, para la cual exigen una inversión mínima del 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Los manifestantes se concentraron en la Plaza de Armas, a las 10:00, desde donde marcharon hasta el local de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), donde se instaló el punto principal de protesta. Para la noche está prevista una tribuna libre y peña artística en la parte central de la Plaza de Armas, anunció Juana Cañete, una de las responsables de la convocatoria ciudadana. La medida de fuerza nacional no afectó mayormente a la actividad comercial en la ciudad, donde el ritmo comercial es intenso con la llegada de gran cantidad de turistas compradores argentinos por las fiestas de fin de año.