Diputados, “enemigos de la educación”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

ENCARNACIÓN. En el marco de las protestas por la huelga general en esta ciudad, los manifestantes se lanzaron contra cuatro diputados itapuenses, a quienes consideran “enemigos de la educación”, según indicaban las pancartas.

Un grupo de activistas sociales y estudiantes secundarios de esta ciudad, al que se sumaron sindicalistas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), filial Misiones (Argentina), se sumaron a la protesta nacional convocada por sindicatos de trabajadores.

Los estudiantes que participaron de la marcha prepararon un gran cartel mediante el cual “escracharon” a los diputados itapuenses Mario Cáceres, Walter Harms y Luis Larré, todos del Partido Colorado, y al liberal Édgar Ortiz, a quienes declararon “enemigos de la educación pública paraguaya”, por su postura desfavorable a los reclamos ciudadanos con respecto al presupuesto para educación, para la cual exigen una inversión mínima del 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Los manifestantes se concentraron en la Plaza de Armas, a las 10:00, desde donde marcharon hasta el local de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), donde se instaló el punto principal de protesta. Para la noche está prevista una tribuna libre y peña artística en la parte central de la Plaza de Armas, anunció Juana Cañete, una de las responsables de la convocatoria ciudadana. La medida de fuerza nacional no afectó mayormente a la actividad comercial en la ciudad, donde el ritmo comercial es intenso con la llegada de gran cantidad de turistas compradores argentinos por las fiestas de fin de año.