El estudio del proyecto que busca la protección del área boscosa del RC4 estará a cargo de la mesa directiva de la Cámara Baja. En dicha zona es donde la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), inició las obras para la construcción del barrio San Francisco, que contará con unas 1.000 viviendas, publica la Agencia IP.
El diputado Amado Florentin, vicepresidente primero de la mesa directiva, indicó tras la reunión que la bancada del Partido Liberal continúa firme en su postura de declarar área silvestre protegida a la extensión de bosque del Regimiento de Caballería Nº 4. Sin embargo, los oficialistas plantean que tenga categoría de “recursos manejados”.
En el caso de que reciba tal categoría, permitirán que se puedan hacer otros planes dentro del terreno, de acuerdo a lo señalado desde Diputados. Además con eso se crearía un Comité de Gestión de la Reserva de Recursos Manejados de Zeballos Cué, encargado de planificar y realizar un plan de manejo para las 122 hectáreas.
De acuerdo con el informe, dicho órgano estaría conformado por la Secretaría del Ambiente (SEAM), el Ministerio de Defensa Nacional, la Municipalidad de Asunción y personas representantes de la sociedad civil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
