“Solo trabas” en Diputados

El diputado Jorge Ávalos Mariño admitió que en la Cámara de Diputados se han empeñado en poner “trabas” y no tomar decisiones con respecto a los pedidos de pérdida de investidura e intervenciones municipales.

Cargando...

“Aparece la Cámara de Diputados como la más reacia a incorporarse a esta primavera de transparencia que hoy en día hay en el país”, admitió Jorge Ávalos Mariño esta mañana. El mismo no pudo negar que existe una sensación de impunidad, puesto que los pedidos de intervención a las municipalidades no avanzan.

“Es una pena, porque es el momento de la Cámara de aportar a transparentar el país, ya que nosotros percibimos un interés del Ejecutivo de demostrar transparencia y en el Senado también dan muestras de trabajar en esa línea. Y en la Cámara de Diputados lo único que ponemos son trabas, patear hacia adelante, no tomar una determinación”, lamentó en contacto con ABC Cardinal.

En Diputados todavía ni siquiera se llamó a la mesa directiva para tratar el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías (ANR Cartista). Al igual que esa solicitud, también están congelados varios otros pedidos de diferentes comunas donde se piden investigar hechos de corrupción.

Por otra parte, también en la misma Cámara tardaron tres meses en conformar la comisión bicameral que investigará sobre lavado de dinero y delitos conexos atribuidos al doleiro brasileño Darío Messer y sus socios. Walter Harms, quien es accionista del Banco Continental, desde donde Darío Messer recibía dinero de Luxemburgo, fue uno de los designados para integrar dicha comisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...