El comunicado emitido refiere que los miembros de la Comisión Directiva no se hacen responsables de la iniciativa llevada adelante por los voluntarios de la Compañía de Bomberos de San Roque González - Tavapy (Junta Nacional), y recalcaron que “no tenían conocimiento, vinculación ni injerencia sobre los hechos de exhibicionismo realizados por los bomberos voluntarios”.
La campaña de los bomberos del referido cuartel busca recaudar fondos con la venta de estos llamativos calendarios y así paliar las diversas necesidades que sufre el cuartel de bomberos de la ciudad.
La misiva se toma un párrafo especial para “repudiar enérgicamente”, el calendario de los voluntarios, pues dicen que “afecta a la moral y las buenas costumbres del pueblo sanroquelonseño”.
Se ocupan también de añadir que los miembros de la comisión directiva, que no son bomberos combatientes pero que sí son voluntarios activos, siempre pregonan “el respeto a los ciudadanos de bien quienes siempre colaboran con la institución”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lidia Franco de Fernández, miembro de la Comisión Directiva de la Junta Nacianal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, manifestó en contacto con ABC Color que no están a favor de la medida de fuerza de los voluntarios “porque actuaron independientemente y hay una comisión a quienes ellos debían haber comunicado lo que iban a realizar”.
Añadió también que les parece “una falta de respeto a la comisión directiva que hayan actuado de esa manera”. Y si bien reconoció que tienen sus razones, “no es la forma, hay otro mecanismo que debían haber utilizado”.
Lamentó también que hayan utilizado el recinto del cuartel de bomberos para realizar el calendario, y criticó que aprovecharon el hecho de que “la comisión directiva viene solamente cada tanto, y que ellos son libres para estar en su casa (el cuartel) todo el tiempo que quieran”.

Dijo que no se puso aún en contacto con el comandante del cuartel, Alcidez Brítez, y que desconoce si él avaló o no la iniciativa de los bomberos.
Aún no se determinó que sanciones se tomarán contra los voluntarios, pues esperarán la convocatoria del presidente de la Comisión Directiva para analizar la situación.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Roque González - Tavapy, Alcides Brítez, dijo a ABC Color que no temen a sanciones que puedan darse por la iniciativa que tomaron, porque no perjudicaron a nadie ni mencionaron a ningún miembro de la comisión directiva, sino que ellos llevaban tiempo reclamando las deficiencias que tenía el cuartel en cuanto a maquinarias y a presupuesto.
“Los camiones ya se estaban quedando, se caían a pedazos. A la junta se le pasan las necesidades y nos envían cierta cantidad cada tres o seis meses, para cuando envían ya las necesidades son aún más”, dijo el comandante Alcides Brítez.
“Hace años que ideamos esto y siempre teníamos en la cabeza, ahora nos animamos porque ya no nos quedó de otra”, dijo Brítez, respecto al calendario 2019 que estará a la venta.